Conferencia « L’art de l’Inde ancienne (3e siècle av. J.-C.-3e siècle ap. J.-C.) » (El arte de la antigua India, s.III a.C- s. III d.C)

Martes 18 Noviembre 2014, 18:00
por Anne Sudre, profesora de historia del arte y arqueología de la India y de los países indianizados de Asia, Ecole du Louvre

El periodo entre los siglos III a.C y III d.C corresponde a la formación. Su expresión es esencialmente religiosa y de una gran riqueza. Paralelamente a la evolución del pensamiento hindú, a la difusión del budismo en el conjunto de Asia y al importante papel del jainismo, aparece la arquitectura monumental, el bajo-relive decorativo narrativo, asi como las representaciones en alto-relieves de dioses hindús, de Buda y de Jaina.

Retrouvez l'ensemble des conférences du cycle "Les mondes de l'océan Indien" et du programme culturel

Tête de Buddha, grès, époque Gupta, fin Ve siècle - VIe siècle, National Musem, New Delhi, © Hideyuki Kamon